Xalapa, Veracruz, México, a sábado 05 de diciembre de 2020

Recibe RTV certificación de calidad ISO 9001:2008

, 11 de diciembre de 2015

Xalapa, Ver., 11 de diciembre de 2015.- Este viernes Radio Televisión de Veracruz recibió la certificación de calidad en la norma ISO 9001:2008
El proceso inició hace tres años, desde la planeación de un programa hasta su exhibición al aire, pero también era necesario asegurar un orden administrativo; es decir, no se trata de un trabajo en el que solo intervinieron los directivos.

Aquí desde los ingenieros, productores, realizadores, reporteros, redactores, correctores, camarógrafos, secretarias y choferes jugaron un papel importante para lograrlo.

El punto de partida inició con el coordinador general de Comunicación Social, Juan Octavio Pavón González, cuando entonces fungía como director de RTV.

Entonces también comenzaron las auditorías y revisiones necesarias por parte de la empresa QAC.

El trabajo fue heredado a Jorge Faibre Álvarez, actual director de Radio Televisión de Veracruz, quien asumió la responsabilidad de mantener la calidad de los contenidos, asegurando que el producto final sea del agrado tanto de oyentes como de televidentes.

Durante este evento también se hizo un anunció importante: RTV cumplirá con todos los ordenamientos de ley y para 2016 estará cubriendo las exigencias de la digitalización.

Cabe mencionar que RTV será auditado cada seis meses para asegurar que se mantiene en el cumplimiento de las normas; además, cada tres años deberá reiniciar el proceso para garantizar el mantenimiento del certificado de calidad ISO 9001, con lo que se busca llevar la excelencia al auditorio.