Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Recibe Pronatura Veracruz Premio Internacional de Impacto a la Conservación

, 3 de junio de 2015

Xalapa, Ver., 3 de junio de 2015.- La organización Natureserve es una de las más reconocidas del planeta por la generación y manejo de información para la conservación y cada año reconoce a las personalidades y organismos que contribuyen a mejorar las acciones de protección y las políticas públicas en favor del medio ambiente.

Este año Pronatura Veracruz recibió uno de los premios más importantes que otorga esta organización: el Premio de Impacto a la Conservación, por el trabajo desarrollado desde hace cinco años en la generación de diplomados en restauración ecológica.

Pronatura Veracruz tuvo la visión de crear una plataforma de aprendizaje que integra herramientas como manuales, videos, conferencias.

Los diplomados incluyen conocimiento teórico y práctico de procesos ecológicos con acciones de restauración ambiental en manglares y áreas de bosque de niebla, dos de los ecosistemas prioritarios en todo el globo terráqueo.

Los diplomados asocian a 56 ponentes de 27 instituciones de seis países y ha tenido aproximadamente a 200 alumnos de 120 instituciones de cinco países, fortaleciendo las capacidades no sólo de varios actores locales, sino también de Latinoamérica y el Caribe.