Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Recibe Profeco quejas ciudadanas contra Aguas de Río Medio

Recibe Profeco quejas ciudadanas contra Aguas de Río Medio

Mahaleth Guevara Alamilla, 21 de agosto de 2019

Veracruz, Ver.- Hasta el momento, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha recibido 60 quejas de usuarios contra la empresa que se hace llamar “Aguas de Río Medio”, explicó el titular de la dependencia en Veracruz, Bruno Fajardo Sánchez.

En funcionario detalló que se citará a la empresa proveedora a las audiencias con los usuarios.

“Hemos recibido como 60 quejas, estamos iniciando el procedimiento, vamos a ver cómo se van presentando, porque primero tenemos que citar a la parte proveedora en calidad que está prestando ese servicio y en su momento tendremos que ver. ¿De qué han sido las quejas? Pues primero el cobro indebido porque no es una empresa reconocida, ni autorizada por el propio ayuntamiento”.

En su página de Facebook, Aguas de Río Medio, se asume como una empresa legalmente constituida bajo el nombre de Inmopuentes S. A. de C. V. y con permiso expedido por el Instituto Metropolitano del Agua.

Dicha empresa, puntualiza en su página, es la única operadora de los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento en los fraccionamientos Lomas de Río Medio 4, Bosques de Río Medio y Pueblos Mágicos Residencial.