Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Recibe paciente prótesis de su brazo derecho que perdió en un accidente

Recibe paciente prótesis de su brazo derecho que perdió en un accidente

Enrique Burgos, 23 de febrero de 2018

Coatzacoalcos, Ver.- A los 34 años de edad, José Carlos Vázquez Cruz pensó que tenía la vida resuelta, tres hijos y una  mujer a su lado, el albañil de profesión tuvo un accidente que cambio su vida, se quemó al entrar en contacto con cables de energía eléctrica.

La tragedia ocasionó que le amputarán ambos brazos, su pareja lo abandonó a los dos meses dejándolo a cargo de sus hijos, que comenzó a sacar adelante vendiendo billetes de lotería.

El apoyo siempre lo tuvo por parte de Xóchitl Mortera Hernández presidenta de la Fundación Te Queremos Ayudar Para Niños Quemados, José Carlos se recuperó y vino uno de los procesos más difíciles para él, adaptarse a no tener manos que pudieran volver a tocar a sus hijos.

“La prueba está aquí, siempre hay que tener la fe en Dios de que alguien va a aparecer en tu camino, en mi caso la licenciada Xóchitl que apareció y Dios nos puso aquí a los dos”, expreso.

José Carlos, recibió de parte de la organización una prótesis derecha, ahora puede decir que ha recuperado su brazo.

De forma increíble y  con menos de 24 horas de haberle sido colocada, José Carlos ya puede tomar agua y hasta escribir.

“A cabo de tomar un lapicero después de tanto tiempo, puedo sostener un vaso para tomar un poco de agua, antes no podía se lo tenía que pedir a mis hijos, hoy puedo decir que lo puedo hacer solo y para mí, puedo decir que es un gran avance”, comentó notablemente emocionado.

La prótesis tuvo un costo superior a los 50 mil pesos, pero la Fundación no quiere quedarse ahí, quiere cambiarle totalmente la vida a José Carlos, para que tenga un “brazo” izquierdo, se necesitan más de 90 mil pesos, el costo de esta otra prótesis se elevó, pues la primera abarca desde el codo, mientras que la izquierda tendría que ser colocada desde el hombro.

“La fundación Te Queremos Ayudar pagó la prótesis completa y si alguien nos quiere ayudar, que se ponga en contacto con nosotros, no recibimos dinero en efectivo pero lo puede hacer a través de nuestra cuenta bancaria”, manifestó Xóchitl Mortera Hernández, presidenta de la organización.

José Carlos, ahora tiene 39 años, sabe que su vida ha sufrido un nuevo cambio y espera ser un ejemplo para aquellos que han pensado que su vida ha terminado después de un accidente.

CONTACTO: www.tequeremosayudar.org.mx

DONATIVOS: Fundación Te Queremos Ayudar A.C.

 

7002 8175203

 

Banamex.