Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Recibe Orfis Cuenta Pública 2013

, 3 de junio de 2014

Xalapa, Ver., 3 de junio de 2014.- La Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado entregó al Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) la Cuenta Pública del 2013 correspondiente a 211 ayuntamientos, 13 entidades paramunicipales, de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial y de los órganos autónomos para su análisis técnico y financiero.

Por ello la revisión de la Cuenta Pública del Ejercicio Fiscal del 2013 se hará con estricto apego a los principios constitucionales de imparcialidad, confiabilidad y legalidad, con la finalidad de verificar si los recursos públicos se ejercieron con eficiencia, eficacia, economía y transparencia y que hayan sido aplicados para los fines y objetivos para los que hayan estado destinados.

“La honestidad, la transparencia y la rendición de cuentas en el ejercicio de los recursos públicos debe ser una obligación ineludible en el quehacer gubernamental y todos los servidores públicos, en el ámbito de sus competencias, deben asumir este compromiso con responsabilidad”.

Mientras tanto, el diputado local y presidente de la Comisión de Vigilancia, Francisco Garrido Sánchez, aseveró que los recursos de los veracruzanos deben de cuidarse.