Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 24 de abril de 2024

Recibe Fernando Yunes constancia de mayoría; su prioridad, mejorar los servicios públicos

Javier Madrigal, 8 de junio de 2017

Veracruz, Ver.-  El Organismo Público Local Electoral entregó la mañana de este jueves la constancia de mayoría que acredita a Fernando Yunes Márquez como ganador de la contienda electoral del pasado 4 junio.

El alcalde electo del municipio de Veracruz, dijo estar feliz por el apoyo de la ciudadanía y aseguró que su prioridad será dotar de mejores recursos a las colonias de la ciudad.

“Es un enorme orgullo y una gran responsabilidad y a partir de ahora vamos a ponernos a trabajar en toda la planeación el diseño de gobierno para que los próximos 4 años sean exitosos (…) mi prioridad será sacar adelante a las colonias más necesitadas, hacer trabajos de pavimentación, drenaje, alumbrado público, necesitamos tener programas sociales para que saquen adelante a mucha gente”, expresó.

Por su parte, el presidente del OPLE, Daniel Herrera, informó que con la entrega de constancia al alcalde electo y a la síndica termina el proceso electoral, sin embargo, aclaró que los partidos políticos o candidatos que participaron en la contienda, cuentan con 4 días para impugnar los resultados si así lo desean.

“Es un derecho que tiene cada representante de partido político, cada candidato, entonces en ese tenor se pueden prever. La impugnación se puede dar por cualquier circunstancia o a partir del criterio del promoverte”, recalcó.

Fernando Yunes ganó las elecciones con 103 mil 618 votos, por lo que se prevé que la comuna quede integrada por 7 regidores del PAN, 3 de MORENA, 2 del PRI, y 1 del Partido Verde Ecologista de México.