Xalapa, Veracruz, México, a jueves 18 de abril de 2024

Recibe Federico Acevedo reconocimiento de manos del presidente Enrique Peña Nieto

Recibe Federico Acevedo reconocimiento de manos del presidente Enrique Peña Nieto

, 7 de noviembre de 2014

México, D. F., 07 de noviembre de 2014.- El meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil (PC) de Veracruz, Federico Acevedo Rosas, recibió este viernes un reconocimiento de manos del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, por esfuerzo, vocación y compromiso.

En Palacio Nacional, acompañado por la titular de la dependencia, Noemí Guzmán Lagunes, el servidor público dijo sentirse orgulloso de la mención honorífica y agradeció al presidente Peña Nieto, quien lo exhortó a continuar trabajando en beneficio de la sociedad veracruzana.

A su vez, Guzmán Lagunes expresó sentirse contenta y orgullosa de su compañero recibiera esta mención honorífica, pues “es un premio bien merecido por su labor en favor de la protección civil, la cual fue vital para la creación de la Alerta Gris preventiva, reconocida a nivel nacional”.

Destacó que la responsabilidad cotidiana del Subcoordinador de Pronóstico Meteorológico y Estacional y Coordinador del Comité de Meteorología del Estado de Veracruz es uno de los factores decisivos que permiten salvar vidas, patrimonio y medios de subsistencia de las comunidades expuestas al impacto de los fenómenos meteorológicos.

Acevedo Rosas recibió este reconocimiento luego de que la Secretaría de Protección Civil lo postulara por su larga trayectoria profesional, de 31 años, en la que se ha distinguido por su seriedad y por ser uno de los mejores especialistas meteorológicos que existen en la entidad y en México.