Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Recibe constancia de mayoría Patricio Aguirre Solís de PAN-PRD en Tierra Blanca

Recibe constancia de mayoría Patricio Aguirre Solís de PAN-PRD en Tierra Blanca

Selene Bravo, 8 de junio de 2017

Tierra Blanca, Ver.- Patricio Aguirre Solís recibió la noche de ayer por parte del Organismo Público Local Electoral (OPLE), la constancia de mayoría que lo acredita como presidente municipal electo de Tierra Blanca para el ejercicio 2018-2021.

Durante la sesión permanente, el presidente consejero, Miguel Ángel Miranda Castro, hizo entrega del documento al ganador de esta contienda electoral del pasado cuatro de junio.

Tras recibir su certificación, Aguirre Solís platicó con este medio de comunicación para dirigir su primer mensaje de agradecimiento por el voto de confianza:

“Me siento muy contento, el Partido Acción Nacional me dio la oportunidad y los ciudadanos el voto para obtener esta constancia de mayoría. Para Tierra Blanca, yo lo he dicho, seré un presidente que va a trascender porque queremos ver un cambio, como se dice el cambio sigue, vamos a continuar con el cambio de Tierra Blanca que los terrablanquenses han pedido”.

Tras concluir el recuento en treinta y tres casillas y la captura de noventa y seis, los resultaron arrojaron para el PAN-PRD doce mil veintitrés votos, mientras que para Morena nueve mil ochocientos ochenta y nueve. La tercera fuerza, Movimiento Ciudadano, seis mil quinientos noventa, PRI cinco mil cuatrocientos quince y Nueva Alianza tres mil ciento setenta votos.

También señaló que aunque tendrá un cabildo plural trabajará con buenos acuerdos y con un diálogo permanente, ya que el objetivo común se llama Tierra Blanca. El presidente electo acudió acompañado con su suplente y síndica, quienes también recibieron su constancia la noche de ayer.