Xalapa, Veracruz, México, a viernes 15 de enero de 2021

Recibe Congreso del Estado iniciativa para entregar recompensas por información en investigaciones

, 4 de septiembre de 2014

Xalapa, Ver., 4 de septiembre de 2014.- El Congreso del Estado recibió una Iniciativa de Ley para recompensar a quien aporte información valiosa en investigaciones ministeriales.

El proyecto de decreto permite a la Procuraduría General de Justicia de Veracruz el pago de recompensas a quienes aporten información en casos ministeriales.

Este documento fue remitido por parte de la Comisión Permanente a las comisiones de Gobernación, Justicia y Puntos Constitucionales para su estudio y análisis.

La adición A del artículo 8º de la Ley Orgánica de la Procuraduría de Justicia permite la recompensa económica en un solo pago o en exhibiciones periódicas.

En el caso de secuestro la autoridad podrá ofrecer recompensa a quienes sin haber participado en el delito auxilien con cualquier información que resulte cierta y eficaz para la liberación de las víctimas o la aprehensión de los presuntos responsables. La autoridad garantizará la confidencialidad del informante.

Cabe mencionar que en marzo de este año el Congreso Federal realizó adecuaciones a la Ley Federal contra la Delincuencia Organizada.