Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Recibe Comisión Permanente solicitud de sanción a diputados emanados de Acción Nacional

Recibe Comisión Permanente solicitud de sanción a diputados emanados de Acción Nacional

Agencia de Noticias RTV, 30 de enero de 2020

Xalapa, Ver.- La Comisión Permanente del PAN en Veracruz recibió la solicitud de inicio del procedimiento de sanción contra diputados locales disidentes por las reiteradas violaciones cometidas al estatuto y reglamentos del PAN, solicitado por el Coordinador del Grupo Legislativo del PAN en Veracruz, Omar Miranda Romero.

A casi tres meses que los diputados que llegaron al Congreso local con el respaldo del PAN, decidieran abandonar el Grupo Legislativo del PAN, la Comisión Permanente recibió la solicitud de procedimiento por indisciplina y violación al reglamento de las relaciones entre el partido y funcionarios públicos postulados por el PAN.

La Comisión Permanente determinó turnar la solicitud de procedimiento a la Comisión Nacional de Orden y Disciplina Intrapartidista del Consejo Nacional del PAN. Integrantes de la Comisión Permanente aseguraron que se dará el trámite correspondiente a la solicitud de procesos de sanción, pero es competencia del Consejo Nacional dar resolución al asunto promovido por el coordinador de diputados locales.

Cualquier servidor público que desempeñe un cargo de elección popular ganado bajo las siglas del PAN, se debe comportar en congruencia con los valores que definen a nuestro partido, y por los cuales la ciudadanía los eligió.