Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

Recibe Ciudad de México mundiales Para Natación y Para Powerlifting

Recibe Ciudad de México mundiales Para Natación y Para Powerlifting

Redacción MásNoticias, 4 de octubre de 2017

Ciudad de México.- El Comité Paralímpico Internacional (IPC, por sus siglas en inglés) anunció que los Campeonatos Mundiales de Para Natación y Para Powerlifting, que forman parte del 2017 Para Sport Festival, se reprogramaron del 27 de noviembre al siete de diciembre, en la Ciudad de México.

Andrew Parsons, presidente de IPC, señaló que: «Después de llevar a cabo todos los controles de seguridad necesarios en los lugares, hoteles de equipo y toda la infraestructura relacionada, decidimos reprogramar los Campeonatos, dos meses más tarde de lo originalmente planeado”.

Por su parte, el área de Deporte Adaptado de la Conade, señaló que las selecciones nacionales no interrumpieron su preparación, por lo que continuarán con sus entrenamientos, de forma normal, sólo que ahora se adecuarán los programas de trabajo para las nuevas fechas.

Por otro lado, se informó que también continuará adelante el Campeonato Mundial Junior de Para Powerlifting, originalmente programado para el 29 de septiembre, en la Ciudad de México, para el cual se espera el anuncio de la nueva fecha

El IPC destacó que la decisión de reprogramar los Campeonatos, tras el sismo del pasado 19 de septiembre, fue tomada luego de un extenso diálogo y garantías del Comité Organizador Local y de la Ciudad de México, así como la consulta con los países miembros del IPC.

Debido al cambio de fechas, las naciones competidoras tendrán hasta el domingo ocho de octubre, para registrar a sus equipos, para competir a finales de este año, en la Alberca Olímpica Francisco Márquez y el Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera.

Los detalles finales, incluyendo la nueva programación para las competencias de las dos disciplinas serán dados a conocer la próxima semana.