Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Reaparece Martín Ricca después de 11 años de ausencia de los escenarios mexicanos

Reaparece Martín Ricca después de 11 años de ausencia de los escenarios mexicanos

Javier Madrigal, 19 de noviembre de 2019

Veracruz, Ver.- El 2019 marcó el regreso del cantante Martín Ricca a los escenarios mexicanos, después de 11 años de ausencia.

Ahora con una mayor madurez personal y profesional, el compositor argentino busca recuperar a su público con su más reciente sencillo «Te puedes ir».

“Es una balada de Fabricio Ortiz que es un cantante argentino, creo que fue el adecuado para producirlo y sacarlo en estas fechas y bueno, la otra canción que lanzamos en julio la de ‘Y Ahora Tú’ esa sí es de mi autoría, es un tema más popero con un toque de funk”, comentó.

Cabe recordar que Martín Ricca fue una estrella infantil y juvenil que marcó la vida de miles de adolescentes con su música y con las telenovelas que protagonizó.

Éxitos como “Enamorado de Britney Spears”, “La Culpa la Tiene Cupido”, entre otros, lo llevaron a ganar 3 discos de oro y 1 de platino y logró colocar 3 sencillos seguidos en el top 5 de la radio nacional.

Sin embargo, en el mejor momento de su carrera, el cantante argentino y su familia optaron por regresar a su país, una decisión difícil, pero de la que asegura no arrepentirse.

“Lo mío es la música, entonces no me dio tanto miedo dejarlo todo y regresar a mi otra vida, allá también estuve con la música, estuve haciendo otras cosas, jugué al fútbol, que es otra de mis pasiones”.

Martín continuó haciendo música en Argentina y fue gracias a sus fans que decidió regresar a nuestro país.

Confesó que ha sido un año de emociones y recuerdos y aunque tuvo miedo de la respuesta de la gente, se siente feliz por el afecto que le siguen teniendo.

“La verdad es que no puedo creer la respuesta de la gente, hay personas que se acercan a saludarme con mucho cariño, me cuentan sus anécdotas, recuerdos y la verdad es que muy emocionante y siempre voy a estar agradecido con México, es mi talismán porque me abrió las puertas a la música en un plano más profesional y sobre todo el cariño que ha estado intacto; y que yo creo que va a seguir más y hoy que tengo la oportunidad, aparte de agradecer, también pido una disculpa porque hay muchas niñas que por la música fui parte de su vida y es algo muy fuerte el haberlas dejado sin darles una explicación, así que por eso regresé, para devolver parte del cariño que me tienen”, sostuvo.

En su visita a Veracruz, Martín Ricca compartió que guarda un cariño muy especial por la ciudad, ya que aquí fue el final de una de sus telenovelas y el primer contacto consciente con tuvo con el mar.

El cantante seguirá lo que resta del año con su gira “El Regreso Tour” y en el 2020 sorprenderá a su público con la nueva música que está preparando.