Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 24 de abril de 2024

Reanudar La Liga a puerta cerrada es surrealista: Joan Capdevila

Reanudar La Liga a puerta cerrada es surrealista: Joan Capdevila

Notimex ( Alan Aguilar), 11 de abril de 2020

Madrid.- Ante las incontables propuestas de los altos mandos en el futbol español para reanudar la actividad una vez superada la pandemia de COVID-19, el exfutbolista Joan Capdevila calificó de “surrealista” pensar en disputar las jornadas restantes a puerta cerrada.

En entrevista con un medio madrileño, el actual portavoz del Espanyol declaró que es una situación muy atípica. «Quedan 11 jornadas (en La Liga), son muchas para disputarlas a puerta cerrada y se me antoja surrealista. Lo ideal, evidentemente, es hacerlo con público, pero si es la única solución no podemos hacer nada.”

Capdevila, campeón de la Eurocopa 2008 y del Mundial de 2010 con “La furia roja”, aseguró que es complicado planear sin público un espectáculo hecho para la gente, pero la prioridad siempre deberá ser salvaguardar la salud de los involucrados.

“Vivimos en una incertidumbre tan grande que cada día sale un nuevo proyecto. Está bien tener varias opciones encima de la mesa, pero lo importante es que se retome cuando no haya ningún peligro para la salud. Evitemos que se produzca una recaída”, comentó respecto a los planes competitivos de La Liga y Real Federación Española de Futbol (RFEF).

El Espanyol fue uno de los clubes españoles más afectados por el coronavirus, padecimiento que le pegó a 10 elementos, aunque el exdefensor explicó que todo está totalmente controlado, pues no fueron casos graves.

“Al final todo son experiencias que vas acumulando en la vida y esperamos que sea una lección para el futuro. Si tenemos que pasar por otra situación similar que estemos preparados”, sentenció.