MÁSNOTICIAS MÁSNOTICIAS

Reanudan instalación de videocámaras en Xalapa; postes serán reubicados

Reanudan instalación de videocámaras en Xalapa; postes serán reubicados

Por: Rossana Luna | 14 May, 2018

Xalapa, Ver.-  Luego de que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares diera a conocer que sí serán instaladas más de mil 200 videocámaras en Xalapa y los municipios de la región, el regidor Juan Gabriel Fernández informó que ya se retiraron los sellos de clausura por parte del ayuntamiento y se continúa con la colocación de los postes.

En ese mismo sentido, tras reconocer la necesidad de que Xalapa cuente con más medidas de seguridad como son las videocámaras, el alcalde señaló que algunos postes serán reubicados para dar cumplimiento con el reglamento de desarrollo urbano, pero aún no se sabe en qué sitio se ubicarán, sin embargo todos serán instalados.

También mencionaron que la empresa ya entregó al municipio un listado cartográfico de la posible ubicación de los postes mismos que serán evaluados para su posible ubicación.

En relación al transmisor de señal que permitirá enlazar a las cámaras con el Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo ambos mencionaron que si se instalará en el Cerro del Macuiltepetl y se realizará una remediación ecológica para no causar más daños.

En ese tema el alcalde dijo que el cerro del Macuiltepetl es zona ecológica protegida federal, por lo tanto la SEMARNAT es la dependencia responsable de emitir los permisos.