Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Realizó SEV 1.er Encuentro Itinerante de arte y cultura

Realizó SEV 1.er Encuentro Itinerante de arte y cultura

Agencia de Noticias RTV, 14 de diciembre de 2019

Xalapa, Ver.- En el marco del 40 aniversario de la Universidad Pedagógica Veracruzana (UPV), a celebrarse en el 2020, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) realizó el Primer Encuentro Itinerante de Aprendientes y Mediadores, de la licenciatura en Docencia y Gestión para las Actividades Artísticas (LDGAA).

El evento se llevó a cabo gracias a la suma de esfuerzos de 95 aprendientes y 27 mediadores de los centros regionales de Ciudad Mendoza, Orizaba, Córdoba, Xalapa y Minatitlán; los estudiantes tuvieron la oportunidad de interactuar con expertos en el arte y cultura, así como demostrar sus conocimientos académicos.

Asimismo, se efectuó el conversatorio «Reflexiones y miradas en torno a las actividades artísticas», con la participación del diseñador y creador multimedia, Edgar Olvera Yerena; el académico investigador de la Universidad Veracruzana (UV), Carlos Francisco Torralba Ibarra y la académica investigadora de la UPV, María de Lourdes Quiñones Hernández. De igual modo, se presentaron grupos artísticos y muestras de artes visuales, así como talleres de arte.

Estuvieron presentes el director general del Instituto Consorcio Clavijero (ICC), Daniel Escobar Gómez; la rectora de la UPV, Zuleyka Lunagómez Rivera; el coordinador para la Reforma Educativa, José Ramón Torres Pérez; el director general de Educación Universitaria, Fernando Hernández Cabañas; y en representación de los estudiantes, Ricardo Castillo Policarpo.