Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Realizó Procuraduría del Medio Ambiente inspección en el hospital regional de Coatzacoalcos

Realizó Procuraduría del Medio Ambiente inspección en el hospital regional de Coatzacoalcos

Enrique Burgos, 18 de agosto de 2020

Coatzacoalcos, Ver.- Tras el reporte de desechos biológicos infecciosos que no habían sido recogidos en el Hospital Regional de Coatzacoalcos, la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente (PMA), acudió a realizar una inspección para verificar el manejo integral de los desechos de manejo especial.

Custer García Solís, inspector de la dependencia, confirmó que corroborarán el almacenamiento temporal y su disposición final.

Explicó que existe una normatividad para los desechos biológicos infecciosos, donde de acuerdo al número de camas es la temporalidad que deben tener de almacenamiento, además de contratar una empresa especial que se encargue de recoger los residuos y depositarlos de manera adecuada en el sitio de confinamiento.

Agregó que en caso de irregularidades u omisiones por parte del hospital, será el departamento encargado de PMA quien determine la sanción administrativa o económica.

Dijo que en el caso de la zona sur este es el primer reporte que se tiene de mal manejo de los residuos sólidos o biológicos infecciones en unidades hospitalarias del sur de Veracruz.