Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

Realizó la UV Reciclatón en Campus Mocambo; lo recaudado será para labor altruista

Realizó la UV Reciclatón en Campus Mocambo; lo recaudado será para labor altruista

Mahaleth Guevara Alamilla, 14 de marzo de 2019

Boca del Río, Ver.- Acorde al plan de sustentabilidad de la Universidad Veracruzana se organiza una vez al año el Reciclatón.

En el Campus Mocambo de la región Veracruz se recibieron aparatos eléctricos, electrónicos, papel y cartón, parte de este material se reciclará o se desechará de manera adecuada a fin de no contaminar.

Alicia Urbina González coordinadora regional de Sustentabilidad de la UV en la región Veracruz detalló que no son las únicas acciones, ya que se contemplan cinco ejes que abarcan: la salud, los alimentos, la administración, la movilidad y espacios universitarios.

Como parte de estas acciones se colocaron en la facultad de Contaduría de la UV-región Veracruz, bebederos a fin de reducir las botellas de pet (plástico ligero y de gran resistencia) de un solo uso. Además de colocar luminarias de Leds y contenedores para desechos orgánicos e inorgánicos.

La meta es alcanzar estos objetivos en el 2030.

Lo que se recaude por la venta del material reciclable en el evento de Reciclatón, será donado para apoyar al tratamiento de hemodiálisis de la joven Xcaret y para las becas estudiantiles que otorga la Universidad Veracruzana, informó Lucero Flores, directora de Reciclemos y Ayudemos-Asociación Civil.

Sobre el caso de Xcaret una joven de 15 años que en octubre de este año recibirá la donación de un riñón, la activista indicó que es insuficiente cubrir los gastos del tratamiento de hemodiálisis con la venta del material reciclable, por lo que convocó a la sociedad en general en apoyar a esta adolescente, y puso a disposición el número telefónico 22 91 623140.