Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Realizó Braskem Idesa programa «Casas Abiertas»

Realizó Braskem Idesa programa «Casas Abiertas»

Viridiana de la Rosa, 10 de diciembre de 2017

Coatzacoalcos, Ver.- La décima edición del programa de responsabilidad social de Braskem Idesa «Casas Abiertas» se llevó a cabo este fin de semana.

Este tiene por objetivo informar a la población sobre el funcionamiento de la planta Etileno 21 y todas las acciones que realiza la empresa en diferentes rubros como el apoyo a las comunidades, trabajadores y medio ambiente.

«Encuentran información clara y transparente y la oportunidad también de quitar dudas, el gran objetivo de las Casas Abiertas es informar» detalló Antonio Galvao, gerente de Sustentabilidad y Responsabilidad Social de Braskem Idesa.

En la ciudad de Nanchital se hizo a partir de las 12 del día a seis de la tarde del sábado en el recinto social «24 de octubre» y el domingo en Coatzacoalcos, en el Hemiciclo de los Niños Héroes sobre malecón a la misma hora.

«El tema sobre oportunidades de trabajo aún sigue fuerte y el tema del flare el cual genera muchas dudas por lo que hicimos una maqueta para explicarles su funcionamiento de forma transparente» dijo.

Los temas de los módulos de información fueron: funciones del quemador,  resultados de los monitoreos ambientales realizados, la biodiversidad en el predio que poseen en Ixhuatlán del Sureste, además del tema de salud y seguridad comunitaria, el reciclaje del plástico, así como las acciones que Braskem Idesa realiza para incentivar la participación de mujeres y hombres en la industria.

Durante las nueve ediciones realizadas de «Casas Abiertas» más de tres mil personas han participado.