Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Realizarán «Reciclatón» en la Facultad de Contaduría de la UV en Tuxpan

Realizarán «Reciclatón» en la Facultad de Contaduría de la UV en Tuxpan

José Ramón Ayala, 20 de marzo de 2019

Tuxpan, Ver.- Todo se encuentra listo para que la Facultad de Contaduría de la Universidad Veracruzana en este municipio lleve a cabo el “Reciclatón 2019” la próxima semana.

La directora de dicha Facultad, Edalid Álvarez Velázquez, afirmó que este evento se realizará el próximo 27 de marzo de 9 de la mañana a 3 de la tarde.

Este reciclatón forma parte de las actividades del plan maestro para la sustentabilidad de la casa de estudios, en la Facultad de Contaduría de la UV.

La Facultad de Contaduría pretende reunir el mayor número de discos compactos, tóner, celulares, cámaras digitales, CPU, tabletas, pantallas digitales, equipo de telecomunicaciones, fax, repetidor de señal, impresoras, proyectores, reproductor de CD y DVD, consolas, TV, tarjetas electrónicas, teclados, mouse, cámaras de videovigilancia, decodificadores, discos duros, cables, juguetes electrónicos, motores eléctricos, línea blanca (refrigeradores, tostadoras, microondas, licuadoras), dispensadores de agua, fuentes de alimentación y reguladores, entre otros.

Finamente, Álvarez Velázquez aseguró que uno de los problemas ambientales más graves que enfrenta el planeta son los residuos electrónicos por contener materiales tóxicos que contaminan el agua y el suelo.