Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Realizarán operación de cataratas en Cosamaloapan

Realizarán operación de cataratas en Cosamaloapan

Alejandro Narváez, 9 de diciembre de 2019

Cosamalopan, Ver.- En ocho días, el mejor regalo, de Navidad, que recibirán al menos cien ciudadanos de la Cuenca del Papaloapan es una operación de cataratas, de manera gratuita, con medicamentos indispensables incluidos.

Ello por instrucciones directas del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, y el Secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, según precisó la Jefa de la Jurisdicción Sanitaria Número 9, con sede en Cosamaloapan, Dra. Marina Grisel López Sánchez.

En toda la entidad veracruzana serán beneficiadas dos mil 500 personas, que serán operadas de la citada patología por médicos especialistas, encabezado por el galeno Víctor Manuel Hernández, de la empresa Clear Lens México.

Así, el programa supone diagnóstico de manera rápida con equipo de alta tecnología, definiéndose de inmediato al plan a seguir, sean lentes intraoculares, y operación en ocho días, beneficiando a ciudadanos de Cosamaloapan, Amatitlán, Chacaltianguis, Isla, Playa Vicente, Juan Rodríguez Clara, Santiago Xochiapan, Tlacojalpan y Tres Valles, con lo cual se cumplen las políticas públicas definidas para el Sector Salud, que marca el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.