Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

Realizarán mesa redonda sobre novela veracruzana en Casa del Lago

Realizarán mesa redonda sobre novela veracruzana en Casa del Lago

Jorge Haces, 7 de diciembre de 2017

Xalapa, Ver.- Este ocho de diciembre a las siete de la noche en la Casa del Lago se realizará la mesa «Veracruz Novela», como parte del curso monográfico de ensayo de la Facultad de Letras Españolas de la Universidad Veracruzana, impartido por el catedrático, Víctor Hugo Vázquez Rentería.

“Sin duda creo que una de las mayores virtudes que puede tener una mesa, conferencia o congreso es que nos acerca a través de un lenguaje no especializado a los posibles sentidos de un ensayo, y que puede calar en el espectador para que a partir de su personal interés pueda indagar por su cuenta e indagar en la experiencia de sí mismo y su entorno”.

Los alumnos comentarán las novelas La obediencia nocturna de Juan Vicente Melo, Pasto verde de Parmenides García Saldaña, Violeta Perú de Luis Arturo Ramos, Temporada de huracanes de Fernanda Melchor y Nuestra alma melancólica de Agustín del Moral, que será comentada por el alumno, Ángel Omar Orrico Ulloa.

“La importancia de rescatarla es la necesidad de rescatar una parte de la historia de México que ha sido olvidada o no escrita, una historia que no se nos enseña”.