Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Realizarán Jornada de Conciliación de demandas laborales en municipio de Boca del Río

Realizarán Jornada de Conciliación de demandas laborales en municipio de Boca del Río

Abraham Nassar, 26 de octubre de 2020

Veracruz, Ver.- Durante esta semana se realizará la Jornada de Conciliación para solucionar problemas laborales en la instalación de las Juntas Especiales número 8, 9 y 10 en el municipio de Boca del Río, con el fin de tratar de ayudarlos a reducir el rezago en los casos que se han generado por la pandemia del COVID-19, y así ayudar al cambio del Nuevo Sistema de Justicia Laboral que entrará en funciones en el 2021.

Guillermo Benjamín Díaz Martínez, presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, explicó que estarán atendiendo únicamente conciliaciones de 9 de la mañana a 3 de la tarde, con posibilidad de extenderse a las 6.

Destacó que estás Jornadas estaban planeadas en el mes de julio pero el semáforo epidemiológico no lo permitió, en esta pandemia por el Coronavirus se tuvieron un promedio de 7 mil asuntos que atender en las juntas, de las cuales más de 5 mil se lograron llevar a conciliación y más de mil llegaron a demandas laborales.

Todo esto en un periodo de marzo a septiembre, la mayoría de las demandas laborales se realizaron en zonas grandes como Boca del Río, Xalapa, Coatzacoalcos, Poza Rica y Córdoba.

Díaz Martínez dijo que la importancia que tiene esta Jornada es abatir el rezago generado, solucionando las controversias pero ayudando a respetar los derechos de los trabajadores.