Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Realizarán Festival de la Gorda y la Picada en el Barrio de la Huaca

Realizarán Festival de la Gorda y la Picada en el Barrio de la Huaca

Carlos Navarrete, 5 de febrero de 2018

Veracruz, Ver.- Como parte de las actividades del Carnaval de Veracruz, se realizará este fin de semana el Festival de la Gorda y la Picada, en el tradicional Barrio de la Huaca ubicado en el Centro Histórico de la ciudad, donde se contempla la elaboración de más de 50 mil antojitos.

Para preparar estos alimentos dentro de los que destacan: picadas, gordas blancas y negras, empanadas, quesadillas y enchiladas, se ocuparán cerca de mil kilos de masa.

Dicho festival en el que participarán 20 cocineras, tiene la finalidad de incentivar la economía local y fomentar la gastronomía veracruzana.

El horario de servicio será de 8 de la mañana a 2 de la madrugada.

“Nosotros estamos destacando con este festival que se hace en las temporadas festivas de Veracruz la tradicional gastronomía jarocha que son las gordas y las picadas, así como una gran variedad de antojitos. Aquí podrán encontrar una gran variedad de antojitos, por ejemplo las picadas preparadas de guisado y las quesadillas. Además, vamos a tener diversos cantantes y grupos musicales que estarán amenizando todo el sábado y todo el domingo”, añadió Nohemí Palomino, organizadora del festival.