Xalapa, Veracruz, México, a jueves 18 de abril de 2024

Realizarán en Coatzacoalcos Jornada Médica para personas con discapacidad.

Julio Escobar, 3 de junio de 2015

La regiduría con la comisión de atención a personas con discapacidad del ayuntamiento de Coatzacoalcos, en coordinación con el sector salud, realizarán una jornada médica para las personas con discapacidad.

Nora Cortázar Luna titular de la dependencia, declaró que a través de esta jornada se podrán desarrollar estudios de mastografías, auditivos y visuales, así como los diferentes padecimientos que presente este sector vulnerable.

De acuerdo al padrón de la dirección de gestoría para personas con discapacidad, se tienen empadronada a un total de 200 personas, por lo que estiman que todos acudirán a recibir atención médica.

La entrevistada dijo que una vez pasado el proceso electoral, se dará a conocer el lugar y la hora en donde se desarrollará la jornada médica para evitar que sean utilizados como actos propagandísticos.

Cortázar Luna apuntó que de igual forma desarrollarán una campaña para orientar a las personas con discapacidad para presentar una queja ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, en caso de que hayan sido violentadas sus garantías individuales.