Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Realizará STPS foros para adecuar leyes secundarias

Realizará STPS foros para adecuar leyes secundarias

Diana Bustamante, 19 de agosto de 2019

Fortín, Ver.- Dentro de los mesas de análisis y ponencias en el primer Congreso Nacional de Derecho Laboral que se realizó en Veracruz, una de los temas más importantes es el papel de los sindicatos y lideres sindicales, ya que la base trabajadora piden libertad sindical, así lo dio a conocer la diputada local, Adriana Esther Martínez, presidente de la Comisión Permanente de Trabajo y Previsión Social del Congreso del Estado.

Indicó que como legisladores están trabajando de la mano con la secretaria del Trabajo, Previsión Social y Productividad del Estado, Guadalupe Argüelles Lozano, así como con el gobernador Cuitláhuac García, para lograr darle estabilidad laboral a los trabajadores de la entidad.

En el congreso nacional, detalló que se analizó los derechos labores, y las Reformas a la Ley Federal de Trabajo de 2017 y 2019, comentó que vienen otros foros organizados en conjunto con la Secretaria del Trabajo, para hacer las leyes secundarias.

Detalló que uno de los temas más importantes que se tocó en el congreso y foros realizados es el de los líderes sindicales, que tiene que ser personas que estén del lado de los trabajadores.

Además se pide que tenga la libertad de votar y ser votados todos los miembros de un Sindicato, que su sufragio sea libre y secreto.

En relación a la armonización de la leyes secundarias de Trabajo, en el estado dijo que serán distintos actores los que participen para este hecho que a más tardar a mediados de septiembre deben ser emitidas por el congreso de la Unión.