Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Realizará SS curso para presentar examen nacional de residencias médicas

Realizará SS curso para presentar examen nacional de residencias médicas

, 17 de junio de 2013

Xalapa, Ver., 17 de junio de 2013.- Por primera ocasión, la Secretaría de Salud (SS) realizará del 24 de junio al 29 de agosto un curso de actualización para quienes deseen presentar el Examen Nacional de Residencias Médicas (Enarm) o renovar sus conocimientos.

Este curso representa una oportunidad para médicos veracruzanos y de otros estados, ya que normalmente es realizado por parte de instituciones educativas en salud de otras entidades.

El objetivo es reforzar y actualizar los conocimientos adquiridos al cursar la licenciatura, sistematizando su aprendizaje y estructurando un razonamiento lógico que permita la integración de los aspectos básicos y la correlación clínica de la fisiopatología.

El curso se dividirá en los módulos de Cirugía General, Ginecología y Obstetricia, Pediatría, Salud Pública, Urgencias Médicas y Medicina Interna. La modalidad será presencial, en el Hospital Civil Dr. Luis F. Nachón de esta ciudad, cubriendo 350 horas de lunes a sábado de 07:00 a 13:00 horas y su costo será de nueve mil pesos.

Como requisitos para su aprobación se debe cubrir 80 por ciento de asistencia, examen global por bloques y final, así como la calificación integrada mínima aprobatoria de 70 por ciento.

Para mayores informes comunicarse a la Subdirección de Enseñanza, Investigación y Capacitación de los Servicios de Salud de Veracruz, con Lizbeth Flores Lagunes, al teléfono celular (228) 116-18-28 o el correo electrónico liflores@ssaver.gob.mx.

El Enarm es aplicado y regulado en México por la Comisión Interinstitucional para la Formación de Recursos Humanos para la Salud (CIFRHS) y tiene la finalidad de seleccionar anualmente a los médicos mejor preparados para realizar cursos de especialización.