Xalapa, Veracruz, México, a sábado 20 de abril de 2024

Realizará SEGOB concursos de catrinas y calaveras

Realizará SEGOB concursos de catrinas y calaveras

, 26 de octubre de 2015

Xalapa, Ver., 26 de octubre de 2015.- Con la finalidad de preservar nuestras costumbres y tradiciones, la Secretaría de Gobierno (SEGOB), a través de la Coordinación Estatal de Junta de Mejoras, realizará el próximo 28 de octubre a partir de las 18:00 horas el segundo Desfile y Concurso de Catrinas en esta ciudad capital.

La coordinadora Estatal de Junta de Mejoras, María del Rocío Coxca Guarneros, informó que el paseo iniciará en el Antiguo Panteón 5 de Febrero y recorrerá las principales calles del Centro Histórico para llegar a la explanada del Parque Juárez.

“Colaboran cerca de mil personas y el concurso se llevará a cabo en el Parque Juárez; el jurado está integrado por personas especializadas en catrinas y catrines. Tenemos el apoyo de Protección Civil, Tránsito del Estado, Bomberos y Seguridad Pública, y yo le pediría a toda la población que tome sus precauciones, pues el contingente saldrá a las 18:00 horas y pasará por Xalapeños Ilustres y Enríquez”.

Dijo que en este evento participarán 183 catrinas y catrines de 18 escuelas secundarias y bachilleratos; los premios van de tres mil pesos para el primer lugar, dos mil para el segundo y el tercer puesto se llevará mil pesos.

La servidora pública agregó que la Coordinación Estatal de Junta de Mejoras realizará el día 27 de octubre a las 10:30 horas el Concurso de Calaveras, en el municipio de Jilotepec, en donde participarán niños y niñas de sexto grado de primaria.