Xalapa, Veracruz, México, a sábado 20 de abril de 2024

Realizan tercera misión para convertir a Coatzacoalcos en ciudad emergente sostenible

Realizan tercera misión para convertir a Coatzacoalcos en ciudad emergente sostenible

Fluvio Martínez, 23 de mayo de 2018

Coatzacoalcos, Ver.- Se llevó a cabo la tercera misión para la implementación del programa ciudades emergentes sostenibles, como parte del desarrollo de la Zona Económica Especial en el puerto de Coatzacoalcos.

Se requieren de seis misiones para planificar su crecimiento con responsabilidad y lograr su sostenibilidad urbana y ambiental, con beneficios a mediano y largo plazo.

Completando los indicadores para tener una visión completa de la ciudad, su situación actual y hacia dónde va.

“Es una metodología integral, con enfoque multisectorial, lo vimos la vez pasada donde se abordan 30 temas, y esos temas se priorizan y se trabajan, todo esto lo hemos estado desarrollando acompañados de colegio de la frontera”.

Como explicó Teodolinda Molina, consultora del Banco Interamericano para el Desarrollo: en total son 127 indicadores agrupados en 30 temas que son sostenibilidad ambiental y cambio climático, sostenibilidad urbana y fiscal, que ya se evaluaron durante la segunda misión.

En esta tercera misión se dieron a conocer los resultados de las encuestas de opinión pública, realizada por la Universidad Veracruzana y los indicadores de las mesas de trabajo de la segunda misión, realizada en el pasado mes de febrero.

“También se establecen las inversiones que deben acompañar a esas acciones para materializarse, acciones que van a tener su temporalidad, es decir a corto, mediano y largo plazo”.

La tercera misión se expuso que existen grandes avances en el tema, que en breve serán dados a conocer.

Quedan tres misiones por realizarse, y será a partir de la quinta cuando se den a conocer los proyectos y acciones que se aplicarán en Coatzacoalcos como ciudad emergente sostenible.