Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Realizan taller sobre violencia de género en Martínez de la Torre

Realizan taller sobre violencia de género en Martínez de la Torre

José Sarmiento, 16 de marzo de 2018

Martínez de la Torre, Ver.- Con el propósito de buscar erradicar la violencia hacia niñas y mujeres en Martínez de la Torre, se realizó el taller con mesas de trabajo para darle seguimiento a la Alerta de Violencia de Género por femenicidio.

Teresa Vázquez de los Santos, directora del Nuevo Sistema de Justicia Penal y Derechos Humanos manifestó que es necesario seguir trabajando hasta lograr erradicar la violencia de género en los 11 municipios de esta región.

Explicó que existe varios tipos de violencia hacia las mujeres, física, sexual, patrimonial, económica y obstétrica; y sus modalidades son de género, en el ámbito laboral, familiar, escolar en la comunidad, institucional, feminicidio y política.

Expresó que de acuerdo a datos de la Organizaciones de las Naciones Unidas el 70 por ciento de las mujeres en el mundo experimentan algún tipo de violencia en el transcurso de su vida.

Manifestó que lo importante es prevenir los tipos y modalidades de violencia debido a que previo a un feminicidio se dan una serie se eventos de violencia que no fueron detectados o atendidos.