Xalapa, Veracruz, México, a martes 23 de abril de 2024

Realizan Simulacro de Nivel 3 en la Zona Industrial del sur de Veracruz.

Rtv Coatzacoalcos, 14 de julio de 2014

Eran las 10 de la mañana con 30 minutos, y las alarmas de la zona industrial comenzaron a activarse. Un grave incidente había ocurrido en la entrada principal del complejo petroquímico la cangrejera:

Un carrotanque que transportaba óxido de etileno se impactó con un volteo ocasionando la fuga de este compuesto químico.

10 minutos después arribaron los cuerpos de auxilio a bordo de las Unidades para atender la emergencia:

Tras el impacto el chofer del volteo y el maquinista resultaron afectados, por ello fueron trasladados a los Hospitales de Coatzacoalcos y Nanchital para recibir atención inmediata.

Mientras tanto en la zona del incidente, comenzaron a llegar mas elementos de auxilio de las 28 empresas pertenecientes al Comité Local de ayuda mutua.

De acuerdo a informes del Director Protección Civil de Coatzacoalcos Felipe de Jesús Rodríguez Gallegos, fue necesario evacuar a mas de 700 personas de dos Escuelas, en la Congregación de Mundo Nuevo.

La fuga logro ser controlada alrededor de las 11 con 25 minutos, al tiempo que el sello de la válvula de seguridad de nueva cuenta fue colocado.

Por suerte todo se trato de un simulacro de nivel 3, que organizo el comité local de ayuda mutua en coordinación con las Empresas que trabajan en la zona industrial.

Miguel Salazar Ramírez, Presidente Directivo del Clam, explicó que este simulacro permitirá medir la capacidad de los cuerpos de emergencia y realizar una posible evaluación del sistema interno de Protección Civil.

En total participaron 120 elementos de diferentes corporaciones y empresas de la Región.

Con esto se conmemora el Día Nacional de la Atención y Respuesta a Emergencias Químicas.