Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Realizan simulacro de ingreso al Acuario de Veracruz con protocolos sanitarios

Realizan simulacro de ingreso al Acuario de Veracruz con protocolos sanitarios

Mahaleth Guevara Alamilla, 15 de julio de 2020

Veracruz, Ver.- Realizan simulacro de ingreso con protocolos sanitarios al Acuario de Veracruz, la finalidad es que el personal esté capacitado para recibir a los visitantes con las medidas sanitarias que se exigen, como parte de la nueva normalidad para el manejo de grupos.

Los visitantes se formaron en una fila, respetando la sana distancia, para ello se colocaron señalamientos en el piso; antes de ingresar se les tomó la temperatura, se les aplicó gel antibacterial en las manos y respondieron un cuestionario para conocer si han tenido contacto con enfermos de COVID-19, además del uso obligatorio del cubrebocas.

Como parte de este protocolo, ingresaron a este centro acuático grupos no mayores de 15 personas y se dispuso de una hora y media para el recorrido de las galerías, cada grupo estará a cargo de un guía, ahora como parte de la nueva normalidad, los recorridos se efectuarán por horarios, por lo que se recomienda adquirir las entradas a través de la página web del Acuario de Veracruz, aunque la venta de boletos en taquilla seguirá disponible.

Desde el pasado 6 de julio, el Acuario de Veracruz obtuvo su código QR en materia de medidas de seguridad y sanitarias para proteger a colaboradores y usuarios del COVID-19, como lo exige las autoridades sanitarias para laborar.

En el simulacro participaron trabajadores del Acuario, quienes simularon ser los visitantes, personal encargado de la aplicación del protocolo de seguridad y sanitario y los guías.