Xalapa, Veracruz, México, a jueves 27 de junio de 2019

Realizan segunda edición de Feria de la Caña en el ingenio Central La Providencia

Realizan segunda edición de Feria de la Caña en el ingenio Central La Providencia

Diana Bustamante, 19 de mayo de 2019

Cuichapa, Ver.- Se realizó la segunda edición de Feria de la Caña en el ingenio Central La Providencia, organizada por la fundación BSM y Emalur, con el fin de mostrar a la población de la zona los procesos y acciones que lleva a cabo la factoría al interior y exterior, así como promover el cuidado del medio ambiente.

La fundación BSM, de la empresa Beta San Miguel, a través del programa Emalur realizó a lo largo del fin de semana varios programas en escuelas y comunidades de Cuichapa y Omealca, como pláticas de concientización, taller de realización de composta, de siembra de huertos, campaña de limpieza, entre otras actividades.

La organización cañera, Gramínea de la zona centro, representada por Sixto Sánchez, se unió a dicho evento, mostrando diversos usos que se le pueden da distintos materiales como llantas y botellas después de su vida útil.

Asimismo, se llevó a cabo la coronación de la reina infantil, juvenil y de la tercera edad. La fundación BSM a lo largo del año realiza talleres de reciclaje, alfabetización, y actividades en pro del medio ambiente, en el cual participan hijos y familiares de los productores cañeros y trabajadores del ingenio.