Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Realizan recorrido de Cosoleacaque a Salina Cruz, en bicicleta

Realizan recorrido de Cosoleacaque a Salina Cruz, en bicicleta

Enrique Martínez, 22 de enero de 2021

Coatzacoalcos, Ver.- Un grupo de ciclistas de los equipos Fox Mtb y Enlace Bikers, ambos de Cosoleacaque, así como Clan Jaguarundi, Fridas y Enlace Bikers Coatzacoalcos, realizaron la segunda edición del «Ciclo Viaje Transístmico».

En dicha aventura, ocho pedalistas sureños, recorrieron más de 300 kilómetros, desde el municipio de Cosoleacaque hasta Salina Cruz Oaxaca, reto que cumplieron en cuatro días, comentó Mario Castañeda coordinador de la travesía.

«Muchos supieron del viaje que hacía en el mes de enero, el año pasado me acompañaron tres personas y ya muchos en noviembre, en diciembre me estuvieron preguntando si iba a volver hacer el viaje, con esta aventura se abren las puertas para muchos compañeros, tanto mujeres como hombres, que quieran hacer este tipo de travesías; la verdad me fue muy satisfactorio llevar a ocho compañeros que se unieron a esta aventura, es muy difícil rodar en la carretera con bastante personas, hicimos dos grupos y logramos llegar con bien a nuestro destino que era Salina Cruz», dijo.

Durante la ruta, el contingente veracruzano hizo paradas en puntos como Donají, Matías Romero, Santiago Laollaga y Juchitán.

Finalmente Castañeda apuntó que en el 2022, esperan efectuar por vez consecutiva dicho trayecto.