Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Realizan primera boda lésbico-gay en Tres Valles

Realizan primera boda lésbico-gay en Tres Valles

Alejandro Narváez, 31 de enero de 2019

Tres Valles, Ver.- Ángela León Cruz y Rosario Hernández Herrera decidieron unir sus vidas en ceremonia de corte religioso, para ser felices incluso en la eternidad.

La ceremonia se realizó en la cabecera municipal de Tres Valles, en capilla propia de espacios familiares, y con la asistencia de alrededor de 200 invitados a la boda, la primera boda entre féminas que se ha dado en el municipio de Tres Valles.

Ángela León Cruz, y Rosario Hernández Herrera, demostraron su amor, y pidieron que se respete lo que consideran un derecho, el de ser felices, y piden que ello suponga también respeto a la comunidad lésbico gay.

De paso, pidieron apertura a iglesias de diverso tipo, para que sean tomados en cuenta como feligresas, acotando que la boda fue en una capilla familiar, propiedad de la madre de una de las contrayentes, las cuales tienen el apoyo de ambas familias.

La petición a la autoridad civil, sea presidente de la República, gobernador del Estado, presidente municipal, magistrados y jueces, es que no se permita que sean objetos de discriminación por su preferencia sexual, las contrayentes contaron con el apoyo de la comunidad lésbico gay tanto de Tres Valles como de toda la Cuenca del Papaloapan.