Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Realizan primer torneo de escuelas de natación en Coatzacoalcos

Realizan primer torneo de escuelas de natación en Coatzacoalcos

Luis Enrique Martínez, 8 de mayo de 2017

Coatzacoalcos, Ver.- La alberca semiolímpica del Club Britania de Coatzacoalcos recibió a un aproximado de 130 nadadores de la zona sur, quienes participaron en el primer torneo de escuelas.

Categorías desde 6 y menores, 7-8, 9-10, 11-12, hasta la 13 y mayores fueron las convocadas para este certamen hecho para competidores principiantes, quienes dieron muestra de su nivel en las modalidades de crol, dorso, pecho y mariposa, esto lo informó Dacil Martínez, parte del comité organizador, quien señaló que se tuvo la visita de distintos clubes tales como los Tiburones de Jáltipan, Anglo, Delfines Simac, Dragones, Alberca Semiolímpica Alameda, Escualos Minatitlán entre otros.

Para organizar este torneo «se hace un calendario cada año para eventos de escuelitas, para niños que no tienen experiencia e incluso que apenas están empezando a nadar, estuvo la verdad muy bien» señaló Dacil Martínez.

Por último, los organizadores dieron a conocer que a finales del mes de agosto estarán llevando a cabo otro evento únicamente para clubes y nadadores afiliados a la Federación Nacional de Natación.