Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Realizan pagos a familias que están dentro del programa “PROSPERA” de la SEDESOL en Coatzacoalcos.

Julio Escobar, 16 de junio de 2015

Más de 11 mil familias de Coatzacoalcos y sus ejidos fueron beneficiados con el pago del programa “PROSPERA” de la Secretaria de Desarrollo Social Correspondientes a los meses mayo – junio, que debió al proceso electoral no se habían hecho efectivos.

El Director de programas sociales del ayuntamiento de porteño Luis Gutiérrez, declaró que se encuentran a la espera de las indicaciones por parte de la federación para abrir nuevamente las ventanillas y afiliar a más familias de escasos recursos.

Dijo que desde la entrada del programa en el 2001, se tenían alrededor de 2 mil familias registradas en Coatzacoalcos y actualmente suman más de 11 mil, lo que representa un incremento del 400 por ciento de las personas que son beneficiadas.

En contraste señaló que de forma mensual alrededor de 30 y 40 jóvenes que son beneficiarios se dan de baja del programa, ya que dejan de estudiar, por lo que no pueden seguir recibiendo los pagos hasta que retomen sus estudios.

Luis Gutiérrez apuntó que realizarán un reporte para determinar el número de familias que han logrado superar los niveles de marginación y pobreza a través del programa prospera.