Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Realizan oración y reflexión global para fin de pandemia

Realizan oración y reflexión global para fin de pandemia

Notimex, 13 de mayo de 2020

Abu Dhabi.- La «Oración por la Humanidad» reunirá mañana jueves 14 a creyentes de todas las religiones que se unirán en una oración y reflexión colectiva por el bienestar humano y el fin de la pandemia de COVID-19.

Mohamed Abdelsalam, secretario general del Alto Comité para la Fraternidad Humana, señaló que a 11 días de que fue lanzada la iniciativa, se ha logrado el apoyo no solo de líderes religioso sino también de dirigentes políticos y personalidades de todo el planeta.

Para esta organización con sede en los Emiratos Árabes Unidos (EAU), el coronavirus es el principal y verdadero enemigo de la humanidad en este momento.

La unión es ahora más necesaria que nunca y destacó la participación la jornada de este jueves de los principales líderes religiosos del mundo como el papa Francisco y el Gran Iman de Al Azhar, Ahmed el-Tayyed, considerado el jerarca más respetado entre los sunitas.

Esta jornada será divulgada con la etiqueta #PrayForHumanity, a fin de que la gente de todo el mundo interactúe a través de compartir mensajes, fotografías y videos.

El papa Francisco y el-Tayyed suscribieron la Declaración para la Fraternidad Humana durante la visita del pontífice a los EUA en febrero de 2019, documento que enmarca la jornada de oración y reflexión colectiva mundial.