Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 24 de abril de 2024

Realizan mesa de análisis “Prohibición  del castigo corporal como medida de disciplina hacia menores de edad en Veracruz”

Realizan mesa de análisis “Prohibición del castigo corporal como medida de disciplina hacia menores de edad en Veracruz”

Leticia Silva, 2 de octubre de 2019

Xalapa, Ver.- Tan solo en el 2010, en el país se registraron 39 millones, 226 mil 744 personas, de 0 a 17 años de edad, que fueron agredidas de alguna manera en el hogar o la escuela.

En el país, el 52.7 por ciento de los niños han sido educados bajo alguna medida de violencia, aseguran estudios  de la Universidad  Nacional  Autónoma de México (UNAM; según este estudio, los estados con el mayor incidencia fueron Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Aguascalientes y  Veracruz.

Por ello, el Congreso del Estado convocó a la mesa de análisis “Prohibición  del castigo corporal como medida de disciplina hacia menores de edad en Veracruz”.

Ahí, Aurelio Rubalcaba, presidente de la Comisión para Poner Fin a Todo Tipo de Violencia a Niños y Jóvenes, Asociación Civil, urgió la necesidad de erradicar la práctica de acciones violentas como correctivos educativos.

Por lo que esta mesa de análisis es una de las primeras acciones para tomar acuerdos que permitan hacer modificaciones a la ley de protección de los niños, niñas y adolescentes de Veracruz.