Xalapa, Veracruz, México, a martes 23 de abril de 2024

Realizan la Feria Regional del Agua, en Córdoba

Realizan la Feria Regional del Agua, en Córdoba

Diana Bustamante, 21 de marzo de 2019

Córdoba.- Con la participación de 11 municipios de la zona, se realizó la tercera edición de la Feria Regional del Agua que tiene como objetivo fortalecer la cultura del cuidado del líquido.

El evento fue que organizado por la paramunicipal Hidrosistema de Córdoba, en el parque 21 de Mayo y estará hasta este viernes al medio día. La intención es que las nuevas generaciones tomen conciencia de cuidar y hacer un uso razonado del recurso hídrico, pues cada vez es mas escaso y debe distribuirse entre más personas.

En está feria organizada en el marco del Día Mundial del Agua, los participantes niños y jóvenes disfrutaron de diversos talleres y actividades didácticas que les demostraron la importancia del cuidado del líquido, las fuentes de abastecimiento para la ciudad, el tratamiento de potabilización, así como la tecnología que se emplea para distintos servicios en la paramunicipal.

También se realizaron conferencias en las que se contó con expositores de Universum, Consejo Consultivo del Agua, Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA).