Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 24 de abril de 2024

Realizan foro virtual sobre refugios y la atención que se otorga a mujeres víctimas de violencia

Realizan foro virtual sobre refugios y la atención que se otorga a mujeres víctimas de violencia

Rossana Luna Cerdán, 13 de julio de 2020

Xalapa, Ver.- Con el objetivo de conocer cómo funcionan los refugios, así como la asesoría y apoyo que ofrecen a las mujeres víctimas de violencia, el Instituto Municipal de las Mujeres de Xalapa junto con el DIF municipal, organizaron el foro Experiencias de Refugios y Albergues para Mujeres Víctimas de Violencia.

Especialistas mencionaron que en estos refugios no solo se les da protección a las mujeres, se les apoya a que puedan llevar una vida tranquila y cuenten con un espacio que les permita dignificar su vida sin vivir con angustia de ser agredidas.

El Instituto Veracruzano de las Mujeres cuenta con un refugio, pero también funciona el Centro de Justicia para las Mujeres, mismo que cuenta con un espacio temporal de 72 horas para apoyar a las mujeres que los requieran.  

Todas las participantes coincidieron en señalar que se requiere de la construcción de más espacios similares y presupuesto para garantizar su funcionalidad de manera permanente, pero también, especializar en materia de perspectiva de género a quienes se encargarán de orientarlas y brindarles atención legal.

Dijeron que deben ser espacios vigilados pero de puertas abiertas y que permanezca en secreto la ubicación de éste.

Si una mujer requiere apoyo, puede comunicarse a la línea Violeta 800 000 2018.

https://www.facebook.com/InstitutoMujeresXalapa/videos/829483597580650/