Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Realizan foro “La sororidad es nuestra fortaleza”

Javier Salas, 17 de abril de 2018

Xalapa, Ver.- Con la finalidad de diseñar la agenda Veracruz en materia de equidad de género, este martes se realizó el foro “La sororidad es nuestra fuerza”.

La sororidad es el término utilizado para referirse a la hermandad entre mujeres con respecto a las cuestiones sociales de género.

La directora del Instituto Veracruzano de la Mujer, Yolanda Olivares Pérez, dijo que mucho se ha hablado de ese término, por lo que se debe trabajar en armonía para acabar con la violencia contra las mujeres en todas sus manifestaciones.

En el auditorio “Sebastián Lerdo de Tejada” del Palacio Legislativo se realizó el foro y ahí manifestó la necesidad de que todas las expresiones del feminismo se unifiquen.

Añadió que es necesario trascender de los discursos y de los diagnósticos a las soluciones, para que en unidad se puedan definir los plazos y las responsabilidades sociales e institucionales que han de asumirse.

Al foro asistieron especialistas, empresarias, comunicadoras, servidoras públicas, organizaciones civiles y ciudadanas en general para construir la agenda de las mujeres enfocada en la igualdad de género.