Xalapa, Veracruz, México, a domingo 27 de septiembre de 2020

Realizan foro internacional de responsabilidad social

Fluvio César Martínez, 24 de abril de 2015

Con la presencia de autoridades municipales, representantes de empresas industriales y estudiantes de la región, inició el primer foro internacional de responsabilidad social en Coatzacoalcos, organizado por el consorcio Braskem Idesa.

Dicho foro tiene como objetivo sensibilizar y fomentar una cultura de responsabilidad social, promover la implementación de acciones de desarrollo socio-económico en la región, así como fortalecer la orientación de la responsabilidad social y la colaboración entre empresas, gobierno y actores sociales, tal y como lo expresó Cleantho Leite, director de relaciones institucionales de Braskem Idesa.

Los temas principales que se expondrán serán: gobernanza y ética, condiciones laborales, inclusión de género, relaciones con comunidades e inversión social.

Con esto se buscará crear una base integral de trabajo que permita una mejor colaboración entre las empresas de la región, buscando mejores condiciones para los trabajadores.

Las actividades concluyen el jueves 23 de abril. durante estos dos días los asistentes podrán participar en conferencias de parte de Antonio Galvao, director de sustentabilidad de Braskem Idesa; María Elena Castro Muñoz, especialista en desarrollos social del banco internacional de desarrollo y patricia espinosa torres representante de la cumbre mundial de mujeres en México y América Latina.