Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Realizan en Coatzacoalcos trabajos de desazolve en alcantarillas y drenajes.

Julio Escobar, 9 de junio de 2015

Ante el adelanto de la temporada de lluvias y huracanes, desde hace dos semanas la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Coatzacoalcos inició con los trabajos de desazolves en drenajes y alcantarillas para evitar inundaciones y encharcamientos.

El subdirector de operación y mantenimiento de la CMAS Carlos Vallejos Vallejos, mencionó que serán limpiados más de 300 kilómetros de drenajes de los cuales hasta el momento llevan un avance del 10 por ciento.

Tan solo la ciudad cuenta con un 50 por ciento de red de drenaje, ubicados en las colonias Centro, Puerto México, María de la Piedad, Ciudad Olmeca, Puerto Esmeralda, al igual que las colonias y algunos fraccionamientos del poniente de la ciudad.

Vallejos Vallejos dijo que durante la temporada de lluvias, se registran con mayor frecuencia los hundimientos de lozas, debió al mal estado en el que se encuentra la red de drenaje por el paso del tiempo, por lo que se invierten hasta 300 mil pesos en cada una de las reparaciones.

El entrevistado apuntó que las lluvias de los últimos días, permitió que la presa Yuribia aumentará de nivel y se abasteciera de agua a las zonas que comenzaban hacer afectadas por la ola de calor.