Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

Realizan en Coatzacoalcos la primera Feria Juvenil del Empleo.

Rtv Coatzacoalcos, 30 de julio de 2014

Este Martes se realizo la Primera Feria Juvenil del Empleo de este año en Coatzacoalcos, donde Empresas Particulares de diferentes rubros y la Secretaria de Seguridad Pública del Estado, ofertaron cerca de 600 vacantes.

Samanta Martínez Martínez Directora Municipal de la Juventud, señalo que existen Jóvenes que cuentan con preparación académica, pero sin embargo la falta de experiencia laboral, les ha impedido encontrar una oportunidad de trabajo.

Los espacios se abrieron para jóvenes de 18 a 29 años de edad, quienes acudieron desde muy temprano a dejar su curriculum, esperando cumplir con el perfil que requiere la Empresa contratista.

Alrededor de 50% de los jóvenes que acudieron a la feria cuentan con una carrera terminada, el resto aún continua con su preparación académica, por ello tambien se ofertaron empleos de medio tiempo para que puedan trabajar y estudiar.

La Funcionaria dijo que en el mes de  Noviembre realizaran una Segunda Jornada de Empleo, donde esperaran incrementar el número de vacantes.