Xalapa, Veracruz, México, a jueves 18 de abril de 2024

Realizan el Foro de Transferencia de Tecnología en Sanidad Forestal en Xalapa

, 28 de abril de 2017

Xalapa, Ver.- Con el desarrollo de conferencias magistrales e intercambio de experiencias en materia de prevención y combate de enfermedades y plagas forestales se realizó el Foro de Transferencia de Tecnología en Sanidad Forestal en Xalapa.

En el acto inaugural, el director de Desarrollo Forestal de la Secretaría del Medio Ambiente del estado, Francisco Javier Contreras Marmolejo comentó del devenir en la entidad en mejora forestal desde el gobierno de Rafael Hernández Ochoa.

La suplente legal de la Gerencia Estatal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Valeria Madrigal Sánchez destacó los trabajos expuestos este viernes y donde investigadores y estudiantes, promotores y silvicultores hicieron una labor conjunta en el análisis de esquemas de trabajo en atención a plagas.

Además de las mesas de análisis se impartieron conferencias magistrales y avances en las investigaciones del ataque al gusano descortezador que en perote se ha identificado con efectos negativos a los silvicultores.