Xalapa, Veracruz, México, a sábado 20 de abril de 2024

Realizan el Festival de la Paella, en Tlacotalpan

Realizan el Festival de la Paella, en Tlacotalpan

Alejandro Narváez, 18 de marzo de 2019

  • Beneficiará a personas con discapacidad motriz

Tlacotalpan, Ver.- El presidente municipal de Tlacotalpan, Christian Romero Pérez agradeció a quienes participan en el Festival de la Paella, que como evento altruista financió el programa municipal de rehabilitación de personas con afectaciones motrices. De lo recibido nada es para los chefs, pues el objetivo es recaudar fondos.

Y es que de la versión 2018 del evento de degustación de paella en Tlacotalpan se acopiaron a través de los donativos alrededor de 300 mil pesos, con lo que el Patronato del DIF adquirió equipo indispensable para la rehabilitación de personas con problemas motrices, para puedan ya caminar.

Y resultó que ganó la paella Cachonda, de un café propiedad de la familia Medina Aguirre, según decisión del jurado calificador, que la encontró como la mejor realizada en este evento de corte altruista que promueve cada año esta familia

También tuvo una entusiasta participación un equipo de regiomontanos, participando los visitantes con la alegría que caracteriza a la gente regia, los cuales le pusieron su toque norteño a la paella con un toque de cabrito.

El Festival de la Paella es uno de los eventos que promueve el municipio de Tlacotalpan, para volver atractiva esta ciudad como destino turístico donde por cierto brillaron por su ausencia la Secretaría de Turismo pues este fue un evento de corte internacional, con la participación de chefs europeos y nacionales además de grandes figuras del deporte como Checo Pérez de Fórmula 1, la golfista Lorena Ochoa y el ex jugador Luis Hernández.