Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Realizan DIF y SS jornada médica de alta especialidad

, 17 de octubre de 2014

Xalapa, Ver., 17 de octubre de 2014.- El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y la Secretaría de Salud (SS) realizaron una jornada médica en las instalaciones del organismo asistencial para apoyar a los habitantes de 11 localidades de la región.

El organismo asistencial contó con unidades móviles debidamente equipadas del Sector Salud, mediante las cuales atendió con servicios de rayos x, electrocardiogramas, estudios complementarios para la detección o control de alteraciones cardiacas, densitometría ósea, ultrasonido obstétrico y ginecológico y estudio para la detección de problemas de útero y ovarios.

La directora DIF, Astrid Elías Mansur, dijo que estas jornadas se realizan en coordinación con la Secretaría de Salud y son impulsadas para hacer conciencia de las miles de vidas que cobra el cáncer.

Durante esta jornada médica de alta especialidad se brindaron servicios médicos generales, detección oportuna de cáncer de mama, papiloma humano, electrocardiogramas, consulta dental y asesoría nutricional, entre otros.