Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Tránsito del Estado desinfecta taxis y camiones urbanos de Veracruz-Boca del Río

Tránsito del Estado desinfecta taxis y camiones urbanos de Veracruz-Boca del Río

Abraham Nassar, 31 de julio de 2020

Veracruz, Ver.- La Delegación de Tránsito Estatal llevó a cabo la sanitización de taxis y camiones de pasaje urbano de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

El delegado Javier Azcoitia confirmó que siguiendo las instrucciones del gobernador del estado, Cuitláhuac García, desinfectarán estos vehículos sin ningún costo para los conductores, esta acción se estará replicando en diferentes municipios.

“Los vehículos tenemos contemplados un aproximado de mil unidades del servicio público, el producto depende de la empresa que va a aplicarlo, es en diferentes partes del estado, son instrucciones de nuestro señor Gobernador, del secretario de seguridad pública esta actividad que lleva a cabo la dirección de transporte”.

Señaló que es muy importante para la delegación cuidar la salud de la ciudadanía, esta es la primera de 3 fases con la misma cantidad de unidades, esperan hacerlo cada semana.

Sumado a esto destacó que han continuado con los operativos para verificar que se cumplan las medidas de reducción de pasajeros y el uso obligatorio del cubrebocas.

“Hemos estado trabajando en ese ámbito y hemos estado checando que el aforo de usuarios sea el que se ha estipulado por acuerdo gubernamental, estamos revisando los operativos en la reducción el aforo de pasajeros y el uso de cubrebocas”.

Javier Azcoitia confirmó que, para realizar estos trabajos a fin de prevenir los contagios por el virus, están trabajando con la guardia nacional, policía estatal y las autoridades locales.