Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Realizan desfile por el 150 aniversario de la instauración de la República en México

Realizan desfile por el 150 aniversario de la instauración de la República en México

Javier Madrigal, 28 de junio de 2017

Veracruz, Ver.- Cuatro mil estudiantes de diversas instituciones educativas y más de mil elementos del Ejército Mexicano participaron en el desfile cívico militar alusivo a la conmemoración del 150 Aniversario de la Ocupación de Veracruz por el Coronel Francisco de Paula Milán.

El contingente se distinguió por ejecutar piezas musicales representativas del estado y del país.

Familias que se dieron cita en la Macro Plaza del Malecón coincidieron en la importancia de conmemorar estos hechos que nos dan identidad.

“Es un espectáculo muy bonito en donde estamos conmemorando los 150 años de la toma de Veracruz”.

“Vengo porque mi hijo está participando en el desfile y sinceramente me han sorprendido todos, hay mucha coordinación y me enorgullece que mi hijo participe en estos actos tan importantes para Veracruz”, comentaron.

Los más emocionados además de los niños, fueron las familias provenientes de otros estados como Puebla, Hidalgo y Querétaro, quienes disfrutaron del espectáculo.

“Estamos de visita, venimos de Monterrey de la Ciudad de México y nos parece muy excelente la coordinación, es la primera vez que vemos este tipo de espectáculos”.

“Me parece excelente el desfile, vengo con mi familia del estado de Hidalgo, nos sabíamos de este espectáculos pero nos ha gustado mucho, porque además es en conmemoración de un hecho histórico, y eso es muy importante”, destacaron.

El desfile tuvo una duración de 40 minutos y destacó la participación de la Fuerza Aérea Mexicana.