Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 24 de abril de 2024

Realizan congreso nacional «Globalización, federalismo y vida local»

Realizan congreso nacional «Globalización, federalismo y vida local»

Leticia Silva, 20 de junio de 2018

Xalapa, Ver.- En el recinto legislativo se llevó a cabo el primer congreso nacional denominado “Globalización, federalismo y vida local, el pensamiento crítico aplicado a las políticas públicas”.

Para analizar y concluir propuestas de mejora a las políticas públicas en beneficio de la sociedad, en los temas que contribuyan a mejorar en materia de economía, salud, educación y política interior se conjuntaron académicos y especialistas de la Universidad Veracruzana; de la Secretaría de Educación de Veracruz, de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, campus Tampico; del Instituto Tecnológico de Chicontepec y del Colegio Nacional de Profesores e Investigadores en Filosofía, Humanidades y Economía.

Luis Adalberto Maury Cruz, investigador y académico de la Universidad Veracruzana y coordinador del evento, destacó la importancia de participar con propuestas viables y sustentables en los planes y programas de los tres niveles de gobierno, pues es determinante empoderar al ciudadano.

Consideró que luego de tanto desencanto social e inmersos en la falta de propuestas veraces, comprometidas y realmente sustentables, la sociedad requiere redefinir acciones considerando los criterios de derechos humanos, equidad de género, transparencia y rendición de cuentas, presupuesto basados en resultados y tecnologías de la información y comunicación.

Por ello el interés de realizar este primer congreso nacional con la participación del público, en un diálogo constructivo y de retroalimentación con quienes desarrollarán los cinco ejes de este foro.

El evento fue coordinado por los académicos Luis Adalberto Maury Cruz, Alberto Cruz Juárez, Arturo Durán Padilla, Wilberto Sánchez Márquez y Carlos Medel Ramírez.